APLICACIÓN PARA EXÁMENES TOEFL
Inicio / Servicios Universitarios / Centro de Idiomas / Aplicación para exámenes oficiales

INFORMES:

Centro de Idiomas

Tel: (477) 7-10-00-20

Ext:615

centroidiomas@utleon.edu.mx

TOEFL ITP

Examen dirigido a estudiantes que necesiten acreditar su nivel de inglés y poseen un nivel intermedio-alto o avanzado en el idioma o equivalentes e relación al Marco Común Europeo (B2+, C1 y C2) y deseen incursionar en el ámbito internacional, acceder a estudios o programas universitarios impartidos en inglés o bien, realizar un posgrado en el extranjero.


Toefl Junior

El objetivo del examen TOEFL Junior es evaluar el nivel de dominio del idioma que el alumnado de entre 11 y 15 años debe adquirir y que es representativo de la instrucción de nivel medio (secundaria) en México. Diseñado por ETS con toda su experiencia en la evaluación del dominio del idioma inglés del alumnado joven.


El examen TOEFL Junior, sirve como información de soporte para ubicar a los alumnos en programas existentes de inglés diseñados para incrementar el dominio del idioma en su institución, además que suministra información acerca del progreso del alumnado en el desarrollo de su dominio del idioma inglés a través del tiempo.


Beneficios de la Prueba TOEFL Junior

  • Tiene dos modalidades que miden un rango de habilidades para cumplir de la mejor manera las expectativas de los programas de inglés a nivel mundial.
  • Puntajes precisos y administraciones a pedido.
  • Desarrolla comprensión y comunicación de contenidos.
  • Los logros están relacionados con el CEFR para referencia internacional.

Contenidos del examen TOEFL Junior.

El examen TOEFL Junior se divide en tres secciones:


Comprensión auditiva:
  • Esta sección mide qué tan bien el alumnado entiende el inglés hablado.
  • Sección administrada por un disco compacto.
  • Se le pregunta al alumnado que respondan preguntas basadas en una variedad de declaraciones, preguntas, y conversaciones en inglés.
  • Número de preguntas: 42.
  • Tiempo total: aproximadamente 35-40 minutos.

Lectura de comprensión:
  • Esta sección evalúa qué tan bien el alumnado lee y entiende el inglés escrito.
  • EL estudiantado lee una variedad de materiales.
  • Número de preguntas: 42.
  • Tiempo total: 50 minutos.

Estructura y significado del idioma:
  • Esta sección evalúa las habilidades clave en el idioma, tales como gramática y vocabulario en contexto.
  • Número de preguntas: 42.
  • Tiempo total: 25 minutos aproximadamente.

Reporte de puntajes

Se dan puntajes para cada sección, Comprensión Auditiva, Estructura y Significado del Idioma, y Lectura.


Sección Escala de Puntaje
Comprensión auditiva 200-300
Lectura de comprensión 200-300
Estructura y significado 200-300
Puntaje Total 600-900

Este reporte da una descripción de las habilidades en el idioma inglés típicas en el estudiantado que tiene un nivel particular de acuerdo a los programas en cada escuela. El puntaje está ligado al Marco Común de Referencia Europeo.