Ingreso por cambio de Otra Institución Educativa
Inicio / Alumno / Servicios Escolares / Reingreso

Ingreso por cambio de Otra Institución Educativa

Asesores de Servicios Escolares

Tel: (477) 7-10-00-20

Ext: 296, 452

Horario de atención: de 8:30 a 19:30 hrs. de lunes a viernes

Interesados a ingresar al periodo cuatrimestral septiembre-diciembre 2020.

Interesados de otra institución educativa privada o pública (ITL, SALLE, UG, IBERO, UNITEC, UDL, EDUCEM u otras) y esté interesado a solicitar equivalencia de materias para ingresar a la Universidad Tecnológica de León (UTL), deberá gestionar su trámite bajo el siguiente proceso:


PASO 1

A partir del 29 de junio hasta el 3 de julio del 2020, manda al correo electrónico alestrada@utleon.edu.mx los siguientes datos y documentación:


Nombre completo.

Institución de procedencia.

Teléfono o celular.

Carrea y especialidad a la que desean ingresar a la UTL.


  • Acta de nacimiento reciente (copia).
  • Certificado de preparatoria o bachillerato (copia).
  • CURP reciente.
  • Certificado parcial.
  • Carta descriptiva de las materias cursadas y aprobadas.
  • Formato de solicitud (se lo proporciona el personal de SE).

Nota: En caso de no cumplir lo anterior su solicitud no será procesada. Una vez recibida toda la documentación, el trámite de revisión y evaluación en la UTL es de 3 meses.


PASO 2

Se le notificará vía correo la resolución de su equivalencia.

  • En caso de no ser acreedor a ninguna materia de equivalencia no podrá ingresar a la universidad por esta modalidad.
  • En caso de ser acreedor a una o más materias en equivalencia, se le informará la resolución vía correo

PASO 3

En caso de que su solicitud sea autorizada, deberá ingresar al portal de la “SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE GUANAJUATO (SEG) y verificar la documentación que debe presentar ante la SEG para realizar el proceso de equivalencia de reconocimiento estatal y le emitan el documento de “Resolución de equivalencia- SEG”.


PASO 4

Enviar al correo electrónico (lestrada@utleon.edu.mx) la siguiente documentación, previo al inicio del cuatrimestre que le corresponde incorporarse para iniciar el proceso de inscripción interna.

  • Acta de nacimiento reciente.
  • Certificado de preparatoria o bachillerato.
  • Formato de CURP descargada de la página de la RENAPO con fecha reciente, el cual podrás descargar de la siguiente liga:consultas.curp.gob.mx.
  • Certificado parcial.
  • Hoja de resolución de equivalencia que emita la SEG.
  • Número de Seguridad Social.
    • • Si cuenta con afiliación al IMSS como trabajador o es beneficiario de sus padres debe entregar comprobante de vigencia que muestre que cuenta con el servicio
    • • Cuenta con Seguro Popular: Presente copia de la póliza de seguro, debe indicar el nombre completo del asegurado y Número de Seguro
    • • Tiene ISSSTE: Presente una copia del comprobante de afiliación de la vigencia con su el nombre completo y Número de Seguro
    • • No cuenta con ningún tipo de Seguridad Social (ingrese a la página del IMSS: http://www.gob.mx/afiliatealimss, para descargar el comprobante de vigencia de derechos del servicio.

PASO 5

Una vez entregue la documentación completa solicitada en el paso anterior, se le notificará vía correo la fecha que deberá realizar los pagos correspondientes y la entrega de la documentación. Dicho trámite aplicará para el periodo septiembre–diciembre 2020.

IMPORTANTE: Toma en cuenta que la duración del trámite en la UTL es de 3 meses. Toma previsiones