Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia
Inicio / Aspirante / Oferta Educativa / Ingenierías / Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia

Imprimir

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia se encarga de generar herramientas creativas y competitivas para crear e innovar estrategias mercadológicas y publicitarias de la organización en el contexto de globalización, basado en una visión de desarrollo sustentable, con el fin de convertirse en agentes de cambio.


  • Perfil de ingreso

    Cuenta con:

    • Espíritu emprendedor.
    • Es creativo e innovador.
    • Analiza y plantea alternativas de creación de proyectos para pequeñas empresas.
    • Continuo desarrollo del pensamiento estratégico.
    • Interés por los procesos mercadológicos.
    • Conocimientos básicos de los procesos administrativos de la empresa.
    • Interés por el área comercial, la investigación de mercados y el Análisis financiero.
    • Capacidad de trabajo en equipo y liderazgo.
    • Uso y manejo de tecnologías de la información y herramientas tecnológicas.
    • Búsqueda de soluciones y toma de decisiones.
    • Capacidad diagnóstica y de experimentación.
    • Razonamiento lógico y analítico.
    • Visión de negocio.
    • Pensamiento crítico.
    • Actitud emprendedora.
    • Liderazgo proactivo.
    • Espíritu de servicio.
    • Interés por el trabajo intelectual.
    • Visión y compromiso por el desarrollo sustentable.

  • Perfil de egreso
    Será capaz de:
    • Utilizar las tácticas y técnicas en innovación y dirección empresarial para el fomento de nuevos productos y servicios.
    • Fomentar una cultura empresarial innovadora.
    • Identificar oportunidades y amenazas en el mercado.
    • Innovar y desarrollar productos y servicios de acuerdo a las necesidades de los mercados meta.
    • Desarrollar estrategias creativas para informar, persuadir y recordar al consumidor los atributos o beneficios de los bienes y servicios.
    • Implementar las nuevas tecnologías de la información y comunicación para dar a conocer productos y servicios, respetando las ideologías de los integrantes de la sociedad.
    • Elaborar pronósticos de ventas alcanzables, que permitan a la organización mantener un flujo continuo de efectivo.
    • Determinar la viabilidad del proyecto de inversión que permita a la organización expandir sus operaciones abarcado distintos segmentos de mercado.
  • Competencias genéricas
    • Posee capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

  • Competencias específicas

    • Desarrolla y evalúa unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.

      • 1.1 Formula planes de negocio a través del uso de modelos de negocios y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales.
      • 1.2 Gestiona unidades estratégicas de negocios considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos, así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha en mercados nacionales e internacionales.

Puede desenvolverse en:

  • Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios.
  • Agencias de investigación de mercados y de publicidad.
  • Áreas de capital humano y finanzas en instituciones públicas y privadas.
  • Empresas encargadas de suministrar servicios especializados en mercadotecnia.
  • Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación.
  • Unidades estrategias de negocios propias.

Puede desempeñarse como:

  • Director comercial.
  • Gerente de mercadotecnia.
  • Gerente de publicidad y promoción.
  • Asesor en desarrollo de negocios.
  • Analista de mercado.
  • Gerente a nivel administrativo.
  • Coordinador de marca.
  • Desarrollo e innovación de nuevos productos.
  • Analista de precios.
  • Coordinador de finanzas comerciales.
  • Coordinador de logística y distribución.
  • Community manager.
  • Desarrollador de contenido.
  • Supervisor comercial.
  • Gerente de ventas.
  • Coordinador de servicio al cliente.
  • Director de su propia empresa.
    7° cuatrimestre
  • Estadística aplicada a los negocios
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Inteligencia de mercados
  • Inglés VI
  • Administración del tiempo
    8° cuatrimestre
  • Tendencias del mercado y consumidor global
  • Administración de la producción
  • Gestión del talento humano
  • Optativa I
  • Ingles VII
  • Planeación y organización para el trabajo
    9° Cuatrimestre
  • Comunicación integral de mercadotecnia
  • Planeación y seguimiento de proyectos
  • Finanzas
  • Optativa II
  • Ingles VIII
  • Dirección de equipos de alto rendimiento
    10° Cuatrimestre
  • Comunicación ejecutiva
  • Cadena de suministros
  • Plan de negocios
  • Integradora I
  • Ingles IX
  • Negociación empresarial
Descarga el plan de materias

DESCARGAS

Plan de materias
Imprimir