PROCESO DE RECUPERACIÓN
Inicio / Alumno / Servicios Escolares / Proceso de Recuperación

La validación de pago no es en automático, por tal motivo se le solicita al alumno y alumna que realice el pago en las fechas antes mencionadas, debido a que, si genera el pago posterior a la fecha establecida, no se validará para su captura de calificación en tiempo.

El alumno y alumna deberá tener una o dos materias como máximo reprobadas en ordinario al finalizar el cuatrimestre activo para tener derecho a presentar examen de recuperación

SEGUIR LAS INSTRUCIONES PUNTUALMENTE. EL ESTUDIANTE DEBERÁ GENERAR SU PAGO DE DERECHO A EXAMEN DE RECUPERACIÓN ESPERAR PRÓXIMA FECHA


PASO 1

Antes de generar su pago de recuperación, revisar su boleta de calificaciones y corroborar que ya cuente con la captura del tercer parcial de todas sus asignaturas. En caso de que falte una o algunas materias por capturar, ponerse en contacto con el docente correspondiente. Si lo considera pertinente mandar correo al docente con copia al gestor de carrera, de los cuales se anexa información:


Para ver lista de gestores, da clic aquí.

NOTA: para tener derecho a presentar recuperación, el estudiante solo deberá tener como máximo dos materias reprobadas en ordinario.

PASO 2

Para realizar el pago debes ingresar a su cuenta SITO / consulta / referencia de pago de recuperación.


PASO 3

Descarga la referencia de pago y realiza el pago en la Institución de tu preferencia.

NOTA: Recuerda generar una referencia de pago por materia.

PASO 4.

Deberá enviar, vía correo electrónico, el recibo y referencia de pago, al docente asignado para su evaluación, antes de presentar el examen de extraordinario.


Notas Importantes:

Recuerda que la referencia de pago deberá contar con los siguientes datos nombre completo, matricula, materia reprobada y monto.

Recuerda que se genera una referencia por materia. Si no genera su pago de extraordinario y no lo envía al docente, éste no podrá registrar su calificación en el SITO.