PROCESO DE RECUPERACIÓN
Inicio / Alumno / Servicios Escolares / Proceso de Recuperación

Se informa que debido a la contingencia que estamos viviendo en el país, el proceso para recepción de pagos de recuperación y habilitación de sistema cambia, por favor seguir las instrucciones puntualmente.

EL PERIODO DE SELLADO DE RECIBO NO SE LLEVARÁ ACABO DE FORMA PRESENCIAL, SIN EMBARGO EL ESTUDIANTE DEBERÁ GENERAR SU PAGO DE DERECHO A EXAMEN RECUPERACIÓN DEL 23 AL 25 DE ABRIL DEL 2020


PASO 1

Antes de generar su pago de recuperación, revisar su boleta de calificaciones y corroborar que ya cuente con la captura del tercer parcial de todas sus asignaturas. En caso de que falte una o algunas materias por capturar, ponerse en contacto con el docente correspondiente. Si lo considera pertinente mandar correo al docente con copia al gestor de carrera, de los cuales se anexa información:

Para ver lista de gestores, da clic aquí.

NOTA: para tener derecho a presentar recuperación, el estudiante solo deberá tener como máximo dos materias reprobadas en ordinario.

PASO 2

Para realizar el pago debes ingresar a la siguiente liga:

https://pagosenlinea.guanajuato.gob.mx/servicios?tipoServicio=ODES

Nota: en caso de problemas, siga los pasos que se listan a continuación:


Al ingresar te mostrará el “Aviso de privacidad”

      1.- Da lectura al aviso de privacidad, selecciona “Declaro que he leído el aviso de Privacidad” y de estar de acuerdo acepta las condiciones.
      2.- Al aceptar, te enviará a una siguiente pantalla denominada “Línea de captura Dependencias Estatales”
    • En el apartado de “SERVICIO”: Selecciona UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA LEÓN (ES MUY IMPORTANTE ASEGURARTE QUE SELECCIONASTE A LA “UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA LEÓN”)
    • En el apartado de “CONCEPTO”: Selecciona UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LEÓN EXAMEN EXTRAORDINARIO POR MATERIA.
    • Selecciona “ACEPTAR”
      3.- Al seleccionar aceptar en el punto anterior, te enviará a una nueva pantalla en la cual debes colocar datos.

      IMPORTANTE CAPTURES:

    • * Nombre completo
    • * Correo electrónico vigente
    • * Nombre correcto de la materia (una por referencia de pago) para presentar tu examen.
    • * Matrícula correcta
      4.- Descarga el formato “Referencia de pago” que te genera la plataforma, denominado “Líneas de captura para la Recepción de Pagos”. Posterior realiza el pago en la Institución de tu preferencia.

NOTA: Recuerda generar una referencia de pago por materia.

PASO 3

Deberá enviar, vía correo electrónico, el recibo y referencia de pago, al docente asignado para su evaluación, antes de presentar el examen de recuperación.


Notas Importantes:

Recuerda que la referencia de pago deberá contar con los siguientes datos nombre completo, matricula, materia reprobada y monto.

Recuerda que se genera una referencia por materia. Si no genera su pago de recuperación y no lo envía al docente, éste no podrá registrar su calificación en el SITO.