PROCESO DE RECUPERACIÓN
Inicio / Alumno / Servicios Escolares / Proceso de Recuperación

La validación de pago no es en automático, por tal motivo se le solicita al alumno y alumna que realice el pago en la fecha que se indica, debido a que, si genera el pago posterior a la fecha establecida, no se validará para su captura de calificación en tiempo.

El alumno y alumna deberá tener una o dos materias como máximo reprobadas en ordinario al finalizar el cuatrimestre activo para tener derecho a presentar examen de recuperación

SEGUIR LAS INSTRUCIONES PUNTUALMENTE. EL ESTUDIANTE DEBERÁ GENERAR SU PAGO DE DERECHO A EXAMEN DE RECUPERACIÓN 7 Y 8 DE DICIEMBRE DEL 2021


PASO 1

Antes de generar su pago de recuperación, revisar su boleta de calificaciones y corroborar que ya cuente con la captura del tercer parcial de todas sus asignaturas. En caso de que falte una o algunas materias por capturar, ponerse en contacto con el docente correspondiente.


NOTA: para tener derecho a presentar recuperación, el estudiante solo deberá tener como máximo dos materias reprobadas en ordinario.

PASO 2

Para realizar el pago debes ingresar a su cuenta SITO / 1-Reinscripción y Referencia de pago / 2-Referencias de Extraordinario y Recuperación / Referencia de Pago de Examen de recuperación.


PASO 3

Descarga la referencia de pago y realiza el pago en la Institución de tu preferencia.

NOTA: Recuerda generar una referencia de pago por materia.

PASO 4.

Deberá enviar, vía correo electrónico, el recibo y referencia de pago, al docente asignado para su evaluación, antes de presentar el examen de recuperación.


Notas Importantes:

Recuerda que la referencia de pago deberá contar con los siguientes datos nombre completo, matricula, materia reprobada y monto.

Recuerda que se genera una referencia por materia. Si no genera su pago de recuperación y no lo envía al docente, éste no podrá registrar su calificación en el SITO.