Reincorporación por baja
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REINCORPORACIÓN POR BAJA

Asesores de Servicios Escolares

Tel: (477) 7-10-00-20

Ext: 296, 452

Horario de atención: de 8:30 a 19:30 hrs. de lunes a viernes

Interesados a ingresar al periodo cuatrimestral septiembre-diciembre 2020.


Aquellos alumnos y alumnas que estén interesados en solicitar su reingreso por los siguientes conceptos:

  • Reincorporación de una baja temporal
  • Cambio de carrera
  • Cambio de turno
  • Recurso del cuatrimestre por reprobación de materias
  • Recurso del cuatrimestre por actualización de plan de estudios

deberán gestionar su trámite bajo el siguiente proceso:


PASO 1

dentifica cuál es tu situación actual para que realices el proceso en las fechas que te corresponden, así como, dar lectura y seguir puntualmente los pasos referidos en esta Convocatoria.


Inciso Status Fecha de llenado de solicitud Liga de encuesta
A Si eres alumno o alumna Interesado a ingresar al PRIMER CUATRIMESTRE de TSU o SÉPTIMO de ING/LIC o su plan de estudios sea obsoleto del 1 al 12 de junio del 2020 encuesta
B Eres alumno o alumna interesado a ingresar a TSU 4°, 6°, 7° y 9° cuatrimestre o Ing. o Lic. 9 °,10° y 11° del 1 al 12 de junio del 2020 encuesta
C Eres alumno o alumna inscrito en el periodo mayo – agosto 2020 y reprobó tres materias en ordinario, dos o una materia en recuperación (y ya no puede solicitar el proceso de extraordinario de acuerdo al Reglamento Académico) y desea recusar cuatrimestre. del 27 o 28 de agosto del 2020

Su solicitud en línea será revisada de acuerdo a su historial académico, Reglamento académico vigente y su documentación en resguardo de la Universidad, con el objetivo de evaluar la factibilidad de su solicitud. En caso de existir alguna observación a su solicitud le será notificada conforme se india en el paso 2.


Servicios Escolares verificará que su expediente cuente con los siguientes documentos:

A - Para nivel TSU

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de preparatoria o Bachillerato.
  • Copia simple de CURP.

B - Para nivel ING

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de preparatoria o Bachillerato.
  • Certificado de TSU.
  • Copia simple de cédula profesional.
  • Copia simple de Titulo de TSU.
  • Copia simple de CURP.

PASO 2

Después del llenado en línea, recibirán correo de Servicios Escolares únicamente de las solicitudes de los incisos “A y B” entre los días del 17 al 21 de agosto del 2020, para indicar la respuesta o estatus de su solicitud y en caso de ser aceptados se indicará el proceso administrativo a seguir (liberación de referencias para pago de cuota cuatrimestral y documentación pendiente)

Para los alumnos y alumnas del inciso “C”


  • El día 01 de septiembre recibirá un correo con los datos del Gestor de Carrera correspondiente, con el cual deberá ponerse usted en contacto el día 3 de septiembre, para recibir la respuesta o estatus a su solicitud, y en caso de ser aceptados reciban las indicaciones para incorporarse a la actividad académica.
  • Posterior, todos los aspirantes que fueron aceptados, recibirán correo de escolares entre los días 10 y 11 de septiembre del 2020, para indicar el proceso administrativo a seguir (liberación de referencias para pago de cuota cuatrimestral y documentación pendiente)

Nota: El alumno o alumna procedente de la Unidad Académica de Acámbaro solo deberán llenar su formato de solicitud. Su expediente será revisado internamente.


IMPORTANTE: La solicitud estará sujeta a disponibilidad de espacio.


PASO 3

Si fue aprobada tu solicitud, deberás descargar las referencias de pago de reinscripción para el periodo septiembre – diciembre 2020, conforme se te indique en el correo del paso 2.


Verificar que tu cuenta del SITO se encuentre activa para que puedas descargar y generar tus referencias de pago, de lo contrario contactar al área de SITO o mandar correo ayudasito@utleon.edu.mx