Reingreso
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REINCORPORACIÓN POR BAJA

Asesores de Servicios Escolares

Tel: (477) 7-10-00-20

Ext: 296, 452

Horario de atención: de 8:30 a 19:30 hrs. de lunes a viernes

Aquellos alumnos y alumnas que estén interesados en solicitar su reingreso (reincorporación de una baja temporal, cambio de unidad académica, cambio de carrera, cambio de turno, equivalencia, recursar cuatrimestre por reprobación de materias o actualización de plan de estudios), deberá gestionar su trámite bajo el siguiente proceso:


IMPORTANTE: Debes identificar cuál es tu situación actual para que realices el proceso en las fechas que te corresponden, así como, dar lectura y seguir puntualmente los pasos referidos en esta Convocatoria.

Nota: La ligas para el registro en línea estarán activas exclusivamente durante periodo que se refiere en cada inciso.


a) Eres alumno o alumna Interesado a ingresar al PRIMER CUATRIMESTRE de TSU o SÉPTIMO de ING/LIC o su plan de estudios sea obsoleto; deberá realizar el llenado de su solicitud próximas fechas en mayo 2020.


b) Eres alumno o alumna interesado a ingresar a 3°, 6°, 8° y 9° cuatrimestre de TSU o 8°, 9° y 11° de Ing. o Lic., deberá realizar el llenado de su solicitud del 3 al 14 de febrero del 2020, en la siguiente liga después de su llenado en línea lo esperamos en servicios escolares para formalizar y firmar su solicitud del 2 al 4 de marzo del 2020 para TSU, y los días 5 ó 6 de marzo para ING/LIC.


c) Eres alumno o alumna proveniente de otra Universidad Tecnológica (ingresar a la página de la Universidad y consulta los planes y carreras vigentes) llenar su solicitud en línea (aquí) y mandar correo electrónico del 3 al 7 de marzo del 2020.


d) Eres alumno o alumna proveniente de otra Universidad (ITL, SALLE, IBERO, ETC.,) deberán acudir al departamento de servicios escolares del 2 al 6 de marzo del 2020.con la documentación referida en el paso 5.


e) Eres alumno o alumna inscrito en el periodo septiembre – diciembre 2019 y reprobó tres materias en ordinario, dos o una materia en recuperación (y ya no puede solicitar el proceso de extraordinario de acuerdo al Reglamento Académico) y desea recusar cuatrimestre, su trámite lo deberá realizar de manera presencial en las oficinas de Servicios Escolares el 23 o 24 de abril del 2020.


PASO 1

Realizar llenado de solicitud en línea en las fechas antes mencionadas en la convocatoria.


  • 1° TSU próximas fechas en mayo 2020.
  • 3°, 6°, 8° y 9° cuatrimestre en delante de TSU o 8°, 9° y 11° de Ing o Lic., deberá realizar el llenado de su solicitud del 3 al 14 de febrero del 2020.


Su solicitud en línea será revisada de acuerdo a su historial académico, Reglamento académico vigente y su documentación en resguardo de la Universidad, con el objetivo de evaluar la factibilidad de su solicitud. En caso de existir alguna observación a su solicitud le será notificada en el paso 2.


Servicios Escolares verificará que su expediente cuente con los siguientes documentos:

A - Para nivel TSU

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de preparatoria o Bachillerato.
  • Copia simple de CURP.

B - Para nivel ING

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de preparatoria o Bachillerato.
  • Certificado de TSU.
  • Copia simple de cédula profesional.
  • Copia simple de Titulo de TSU.
  • Copia simple de CURP.

PASO 2

Después del llenado en línea, deberá acudir a servicios escolares en las fechas mencionadas en la convocatoria para formalizar y firmar el formato de "Cambio de la situación escolar del Alumnado”, en caso de no acudir su solicitud NO será procedente.

  • 1° TSU próximas fechas en mayo 2020.
  • 3°, 6°, 8° y 9° cuatrimestre en delante de TSU o 8°, 9° y 11° de Ing o Lic., del 2 al 4 de marzo del 2020 para TSU, y los días 5 ó 6 de marzo para ING/LIC.

El personal de servicios escolares confirmará con el alumno o alumna la solicitud llenada en línea, de acuerdo a las posibles alternativas que se tienen para continuar con sus estudios como, por ejemplo:

  • Cambio de Carrera.
  • Cambio de Turno.
  • Recursar Cuatrimestre.
  • Cambio de UT, etc.

Nota: El alumno o alumna procedente de la Unidad Académica de Acámbaro solo deberán llenar su formato de solicitud. Su expediente será revisado internamente.


PASO 3

En caso de existir alguna observación a su solicitud, la cual será notificada en el paso 2, debe atenderse a la brevedad, para que pueda continuar en el proceso.


PASO 4

El alumno o alumna proveniente de otra Universidad Tecnológica (ingresar a la página de la Universidad y consultar los planes y carreras vigentes) llenar su solicitud en línea y mandar correo electrónico (lestrada@utleon.edu.mx) 3 al 7 de marzo del 2020 con la siguiente documentación:

    TSU:

  • Acta de nacimiento reciente.
  • Certificado de preparatoria o bachillerato.
  • Certificado parcial (si no se cuenta con él, por el momento podrá presentar una constancia de calificaciones sellada y firmada por la institución de procedencia).
  • CURP reciente.
  • Constancia que indique el grado, carrera y materias que está cursando.
  • Mapa curricular sellado por la coordinación (es otorgado por la UT de procedencia)

Ingeniería:

  • Acta de nacimiento reciente.
  • Certificado de preparatoria o bachillerato.
  • Certificado de TSU.
  • Cédula profesional.
  • Título de TSU.
    • • En caso de aún no contar con su Título y Cédula profesional, entregar constancia de término donde especifique que está en trámite por parte de la Institución.
  • Certificado parcial ING. (si no se cuenta con él, por el momento podrá presentar una constancia de calificaciones sellada y firmada por la institución de procedencia).
  • CURP reciente.
  • Constancia que indique el grado, carrera y materias que está cursando.
  • Mapa curricular sellado por la coordinación (es otorgado por la UT de procedencia)

PASO 5

El alumno o alumna proveniente de otra Universidad (ITL, SALLE, IBERO, ETC.,) deberán acudir al departamento de servicios escolares del 2 al 6 de marzo del 2020 con la siguiente documentación:


  • Acta de nacimiento reciente.
  • Certificado de preparatoria o bachillerato.
  • CURP reciente.
  • Certificado parcial.
  • Carta descriptiva de las materias cursadas y aprobadas.

PASO 6

En tu asistencia al trámite del paso 2, te será notificada la fecha en que debes acudir para el resultado de tu solicitud.


IMPORTANTE: La solicitud estará sujeta a disponibilidad de espacio.


PASO 7

Si fue aprobada tu solicitud, deberás descargar las referencias de pago de reinscripción para el periodo mayo – agosto 2020.


“Verificar que tu cuenta del SITO se encuentre activa para que puedas descargar y generar tus referencias de pago, de lo contrario, es necesario acudir al departamento SITO, ubicado en el edificio “E” planta baja”.