Reingreso
Inicio / Alumno / Servicios Escolares / Reingreso

REINCORPORACIÓN POR BAJA

Liliana Estrada

Tel: (477) 7-10-00-20

Ext: 210

lestrada@utleon.edu.mx

Horario de atención: de 8:30 a 19:30 hrs. de lunes a viernes

Aquellos alumnos que estén interesados en solicitar su reingreso (reincorporación de una baja temporal, cambio de unidad académica, cambio de carrera, cambio de turno, recursar cuatrimestre por reprobación de materias o actualización de plan de estudios), deberá gestionar su trámite antes de iniciar el cuatrimestre al que desea ingresar.


Es necesario que el futuro Estudiante acuda a las instalaciones de la Universidad (Departamento de servicios escolares) del 15 al 19 de octubre del 2018.

El estudiante que está inscrito en el periodo septiembre - diciembre 2018 y reprobó tres materias en ordinario, dos o una materia en recuperación (ya no puede solicitar el proceso de extraordinario de acuerdo al Reglamento Académico) y desea recusar cuatrimestre, su trámite lo deberá realizar 17 al 18 de diciembre del 2018.


Nota: Estudiantes Interesados a ingresar al PRIMER CUATRIMESTRE de TSU o SÉPTIMO de ING o su plan de estudios sea obsoleto; deberá acudir a Servicios Escolares (Estar al pendiente de la publicación).


PASO 1

Exponer su situación académica al personal de servicios escolares.


Alumnado de las carreras de:

  • TSU: Administración, Desarrollo de Negocios y Logística
  • ING: Desarrollo de Innovación Empresarial


Deberán asistir a realizar su proceso de reingreso a Servicios Escolares Campus II, en un horario de 10:00 a 17:00 hrs., de lunes a viernes.


El Alumnado de las demás carreras debe asistir a Servicios Escolares de Campus Central en un horario de atención: de 8:30 a 19:30 hrs., de lunes a viernes.


PASO 2

Verificar con el personal de servicios escolares, que su expediente cuente con los siguientes documentos:

A - Para nivel TSU

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de preparatoria o Bachillerato.

B - Para nivel ING

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de preparatoria o Bachillerato.
  • Certificado de TSU.
  • Copia simple de cédula profesional.
  • Copia simple de Titulo de TSU.
  • Copia simple de CURP.

PASO 3

Entregar la documentación faltante, original y tres copias fotostáticas en servicios escolares.


PASO 4

El personal de servicios escolares le mencionará las posibles alternativas que se tienen para continuar con sus estudios, como por ejemplo:

  • Cambio de Carrera.
  • Cambio de Turno.
  • Recursar Cuatrimestre.
  • Incorporación de una baja temporal.
  • Cambio de UT, etc.

PASO 5

El estudiante deberá llenar el formato de "Cambio de la situación escolar del Alumnado" para que proceda su solicitud (se le proporciona en servicios escolares). La solicitud estará sujeta a disponibilidad de espacio.


PASO 6

Todos los Estudiantes que soliciten cambio de carrera, turno o cambio de unidad académica, y no quiera equivalencia de materias deberán entregar una carta donde soliciten la cancelación de sus materias.


PASO 7

Alumno procedente de la Unidad Académica de Acámbaro solo deberán llenar su formato de solicitud.


PASO 8

Los alumnos provenientes de otras Universidades Tecnológicas (ingresar a la página de la Universidad y consultar los planes y carreras vigentes) deberán entregar la siguiente documentación:

    TSU:

  • Original y cuatro copias simples del acta de nacimiento reciente.
  • Original y cuatro copias simples de certificado de preparatoria o bachillerato.
  • Original y copia de Certificado parcial (si no se cuenta con él, por el momento podrá presentar una constancia de calificaciones sellada y firmada por la institución de procedencia).
  • Dos fotografías tamaño infantil.
  • CURP reciente.
  • Recibo de pago de la ficha de admisión.
  • Seguro facultativo IMSS.

Ingeniería:

  • Original y cuatro copias simples del acta de nacimiento reciente.
  • Original y cuatro copias simples de certificado de preparatoria o bachillerato.
  • Original y copia de Certificado de TSU.
  • Copia simple de cédula profesional.
  • Copia simple de Titulo de TSU.
  • Original y copia de Certificado parcial (si no se cuenta con él, por el momento podrá presentar una constancia de calificaciones sellada y firmada por la institución de procedencia).
  • CURP reciente.
  • Recibo de pago de la ficha de admisión.
  • Seguro facultativo IMSS.

PASO 9

Antes de descargar sus referencias para el periodo enero – abril 2019 debes asistir a Servicios Escolares por la autorización de tu reingreso.En las fechas que se te notifiquen al momento de hacer tu solicitud.


PASO 10

Interesados provenientes de otras Universidades, mandar correo electrónico del 1 al 5 de octubre del 2018 a la cuenta lestrada@utleon.edu.mx con los siguientes datos:

  • Notificar que carrera desea estudiar en la UTL
  • Certificado parcial (si no se cuenta con él, por el momento podrá presentar una constancia de calificaciones sellada y firmada por la institución de procedencia).
  • Contenido programático o temático de cada una de las materias que acredito en su institución.

Su solicitud estará sujeta a resolución del área académica y autoridades correspondientes.


PASO 11

Verificar que la cuenta del SITO se encuentre activa para que puedas descargar y generar sus referencias de pago de reinscripción correspondiente al periodo de lo contrario es necesario acudir al edificio “E” planta baja.