REINSCRIPCIÓN
Inicio / Alumno / Servicios Escolares / Reinscripción


APLICA PARA AL PERIODO SEPTIEMBRE – DICIEMBRE 2021

ALUMNO Y ALUMNA, ANTES DE REALIZAR TU TRÁMITE DE CONTINUIDAD AL SIGUIENTE CUATRIMESTRE, PRIMERO DAR LECTURA A TODO ESTE COMUNICADO PARA EVITAR ALGÚN CONTRATIEMPO.


VERIFICAR SITUACIÓN ACADÉMICA

  • Debes verificar que todas tus calificaciones estén capturadas y que no adeudes materias.
  • Cualquier error o consulta de calificaciones consúltalo directamente con tu docente o gestor(a) de carrera.
  • Asegúrate de que hayas enviado todos tus documentos de inscripción a servicios escolares (Certificado de Bachillerato, Acta de Nacimiento, otro), de lo contrario no podrás continuar con tu proceso. Enviar los documentos pendientes o duda a la siguiente dirección de correo electrónico dependiendo de la carrera.

CARRERAS ASESOR QUE ATIENDE
Nivel TSU Nivel ING-LIC
Administración Gestión del Capital Humano Cruz Ernesto Ruvalcaba Cortes admisionesasesor1@utleon.edu.mx
Desarrollo de Negocios Innovación de Negocios y Mercadotecnia
Gastronomía Gastronomía Joseé Omar Ramírez Barajas jramirezb@utleon.edu.mx
Logística Diseño y Gestión de Redes Logísticas
Turismo Diseño y Desarrollo Turístico
Mantenimiento Mantenimiento Industrial
Mecatrónica Mecatrónica Luis Alejandro Gonzalez Castro lgonzalezc@utleon.edu.mx
Procesos Industriales Sistemas Productivos
Quimica Tecnología Ambiental Brenda Isabel Tellez Reyes btellez@utleon.edu.mx
Tecnologías de la Información Entornos Virtuales y Negocios Digitales
Desarrollo y Gestión Software
Redes Inteligentes y Ciberseguridad
Tecnologías de la Información

SI NO CUMPLE CON LO ANTERIOR NO PODRÁ INICIAR EL PROCESO DE REINSCRIPCIÓN CUATRIMESTRAL, HASTA CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS.


PASO 1

SOLICITUD DE REINSCRIPCIÓN AL SIGUIENTE CUATRIMESTRE

PARA QUE PUEDAS REINSCRIBIRTE AL SIGUIENTE CUATRIMESTRE ES INDISPENSABLE QUE REALICES EN TIEMPO Y FORMA EL PROCESO QUE A CONTINUACIÓN SE INDICA.

  • Gestionando este proceso estás notificando a la Universidad el interés de continuar con tus estudios, por lo cual, adquieres derechos y obligaciones.
  • Consulta la guía del proceso AQUÍ
  • Después de leer lo anterior debes ingresar a tu cuenta SITO / 1- Reinscripción y Referencia de pago / 1- Reinscripción Cuatrimestral / 1 - Solicitud de Inscripción

IMPORTANTE: SI NO REALIZAS ESTE PASO “SOLICITUD DE REINSCRIPCIÓN AL SIGUIENTE CUATRIMESTRE” NO PODRÁS VISUALIZAR TU CARGA ACADÉMICA, NI CALIFICACIONES DEL CUATRIMESTRE.

PASO 2

REFERENCIA ÚNICA DE PAGO DE CUOTA CUATRIMESTRAL

Esquema de pago de cuota cuatrimestral:

  • TSU e ING-LIC (Monto total de reinscripción)

CUOTA CUATRIMESTRAL POR GRADO ACADÉMICO TOTAL DE CUOTA CUATRIMESTRAL POR ALUMNO O ALUMNA FECHAS PARA REALIZAR LA CUOTA CUATRIMESTRAL
REINGRESO/REINSCRIPCIÓN TSU (PAGO ÚNICO CUATRIMESTRAL) $2,095.00 Del 27 de agosto al 17 de septiembre.
REINGRESO/REINSCRIPCIÓN ING/LIC (PAGO ÚNICO CUATRIMESTRAL) $2,198.00 Del 27 de agosto al 17 de septiembre.

  • Consulta la guía del proceso AQUÍ
  • Para descargar la referencia única de pago de cuota cuatrimestral debes ingresar a tu SITO / 1- Reinscripción y Referencia de pago / 1- Reinscripción Cuatrimestral / 2- Referencia Única de Pago de Cuota Cuatrimestral.

Favor de realizar el pago único de la cuota cuatrimestral correspondiente en alguna o cualquiera de las instituciones bancarias que se muestran en la referencia.

Los pagos de cuotas de inscripción realizados entre el 27 de agosto al 17 de septiembre, se verán reflejados en tu SITO a más tardar en la última semana de septiembre.


SI NO REALIZAS EL PASO 1 “SOLICITUD DE REINSCRIPCIÓN AL SIGUIENTE CUATRIMESTRE NO PODRÁS VISUALIZAR TU REFERENCIA DE CUOTA CUATRIMESTRAL.

SI REALIZASTE UNA SOLICITUD PARA LA BECA INTERNA O A LA BECA DE APOYO PARA LA PROMOCIÓN DEL ACCESO Y PERMANENCIA (APA), DEBES ESPERAR LOS RESULTADOS PARA DESCARGAR TU REFERENCIA Y REALIZAR EL PAGO CORRESPONDIENTE.

PASO 2.1

SOLICITUD DE PRÓRROGA

EN CASO DE NO PODER REALIZAR EL PAGO DE LA CUOTA CUATRIMESTRAL EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS EN EL PASO 2, ES IMPORTANTE QUE REALICES UNA SOLICITUD DE PRÓRROGA ENTRE EL 2 AL 10 DE SEPTIEMBRE.

  • Una vez aceptada tu solicitud de prórroga, obtendrás temporalmente el estatus de Alumno(a) Inscrito con prórroga cuatrimestral.
  • Después de leer lo anterior debes ingresar a tu cuenta SITO / 1- Reinscripción y Referencia de pago / 1 – Reinscripción Cuatrimestral / 3 - Prórroga Cuatrimestral.
  • Consulta la guía del proceso AQUÍ

IMPORTANTE: SI NO REALIZAS EL PASO 1 “SOLICITUD DE REINSCRIPCIÓN AL SIGUIENTE CUATRIMESTRE” NO PODRÁS REALIZAR TU SOLICITUD DE PRÓRROGA.